A continuación, te voy a mostrar los 9 errores más graves que cometen los redactores de contenidos para que evites caer en ellos.


1. No leer lo que escriben otros

Cerrar los ojos a la competencia es un error muy grave. Saber qué hacen otros y cómo lo hacen te dará ideas de cómo mejorar tu propio trabajo. No tienes por qué imitar, pero sí puedes aprender de los demás.


2. No tener un estilo propio

Los grandes redactores tienen un estilo muy marcado. Es lo que les hace reconocibles. Si no tienes un estilo propio, tus textos carecerán de personalidad y serán más difíciles de leer.


3. No saber organizar la información

Un texto bien estructurado es un texto fácil de leer. Si no sabes cómo organizar la información, el texto será confuso y difícil de seguir.


4. No ser conciso

La concisión es una de las cualidades más valoradas en un buen redactor. Un texto conciso es un texto claro y directo. Si eres lo suficientemente conciso, el lector te agradecerá que no le hagas perder el tiempo.


5. No editar lo suficiente

Una buena edición es fundamental para que un texto sea bueno. Un texto bien editado es un texto que está libre de errores y que transmite la información de la manera más clara y precisa posible.


6. No tener en cuenta al lector

Un buen redactor debe tener en cuenta al lector en todo momento. Si no sabes quién va a leer tu texto, es muy probable que no logres conectar con él.


7. No investigar

Investigar es fundamental para redactar un buen texto. Si no investigas, es muy probable que no tengas toda la información necesaria y que tu texto no sea lo suficientemente completo.


8. No ser creativo

La creatividad es una de las cualidades más valoradas en un buen redactor. Si no eres creativo, es muy probable que te cueste encontrar nuevas ideas y que tu trabajo no destaque.


9. No tener una opinión propia

Tener una opinión propia es muy importante para ser un buen redactor. Si no tienes una opinión propia, es muy probable que acabes adoptando la de otras personas o que simplemente no tengas nada interesante que decir.